Términos y Condiciones de Venta del Sitio Web
FERDISGAL te ofrece la posibilidad de realizar compras online en su tienda, permitiéndote adquirir los productos disponibles. Este documento establece los “Términos y Condiciones de Venta” que regulan el uso del sitio web y la adquisición de productos a través del correo electrónico: pedidos@ferdisgal.es. Al utilizar el sitio web, aceptas estas condiciones de venta. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente a través de:
- Correo electrónico: administracion@ferdisgal.es
- Teléfono: 881 290 572 | 613 144 136
- WhatsApp: 613 144 136
1. Información de Contacto
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que el sitio web es propiedad de FERDISGAL S.L., con NIF B10902724, inscrita en el Registro General de Santiago de Compostela, Tomo 437, Folio 207, Inscripción 1, Hoja SC-52222. Los datos de contacto son los siguientes:
- Dirección: Rúa das Palmeiras, Nave 22A, 1ª planta, Local E, 15895, O Milladoiro-Ames, A Coruña
- Teléfono: 881 290 572 | 613 144 136
- Correo: info@ferdisgal.es
2. Objeto
El objetivo de estos " Términos y Condiciones de Venta" es informar a los clientes sobre las modalidades en las que FERDISGAL vende y entrega los productos adquiridos. Además, regula los derechos y obligaciones tanto de FERDISGAL como de los clientes en el marco de la venta. Estas condiciones se aplican sin excepción a todas las compras realizadas en el sitio web. Al realizar un pedido, el cliente confirma que ha leído y aceptado estas condiciones en su totalidad.
FERDISGAL se reserva el derecho de modificar los productos, servicios y ofertas en el sitio web en cualquier momento. Estas condiciones se aplican exclusivamente a empresarios y profesionales, no a consumidores finales.
3. Productos y Servicios
La actividad principal de FERDISGAL a través de su sitio web es la venta al por mayor (B2B) de productos en diversas categorías como ferretería, droguería, productos farmacéuticos, electrodomésticos, jardinería, y más. Los productos se presentan en el sitio web con sus características principales, pero los precios están disponibles solo para usuarios previamente validados.
4. Formalización de Pedidos
Procedimiento de pedido:
Para poder realizar pedidos en el sitio web, el cliente debe estar registrado como usuario mayorista, para lo cual FERDISGAL le proporcionará previamente un nombre de usuario y una contraseña de acceso a la plataforma de pedidos, después de haber rellenado el formulario correspondiente. El proceso de compra permite seleccionar productos, añadirlos al carrito y corregir posibles errores antes de enviar el pedido. FERDISGAL enviará el pedido, pero el pago no se procesará a través de la web, sino según los métodos habituales acordados previamente con el cliente.
Disponibilidad del producto:
Todos los productos mostrados en la página web están sujetos a la disponibilidad en el momento de realizar el pedido. En caso de falta de existencias, FERDISGAL informará al cliente lo antes posible para que pueda optar entre esperar a que haya existencias o cancelar el pedido.
Asimismo, de conformidad con la normativa aplicable, el cliente tendrá la posibilidad, con carácter previo a la realización del pedido, de conocer en el sitio web de FERDISGAL, las características fundamentales de los productos que desee adquirir. Los productos cumplirán con los requisitos de la legislación española en vigor y, por lo tanto, FERDISGAL, no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España, en donde hubiere de entregarse el producto (por ejemplo, en caso de prohibición del producto, etc.).
5. Envío y Recepción de Pedidos
Los productos serán entregados en la dirección proporcionada por el cliente o podrán ser recogidos en las instalaciones de FERDISGAL si se opta por esta modalidad durante el proceso de compra. Las entregas se realizarán dentro de la España peninsular a través de los transportistas contratados por FERDISGAL. Una vez entregado el pedido, se solicitará al cliente una firma electrónica como prueba de la recepción.
FERDISGAL realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: Halcourier, GLS, Autoradio, etc. en función del destino del pedido.
No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto, tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.
Coste del envío:
Para entregas dentro de la España peninsular:
- Pedidos superiores a 100 € (sin IVA): envío gratuito.
- Pedidos inferiores a 100 € (sin IVA): costo de envío de 6 € + IVA.
Plazo de entrega:
Los plazos de entrega empiezan a contar a partir de la formalización del contrato.
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos o de retrasos en el envío imputables a la empresa encargada del transporte, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo de: 24-48 horas para envíos a la Península Ibérica a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el cliente tendrá la posibilidad de anular el pedido.
Anomalías en el pedido:
Si el paquete presenta daños o anomalías al momento de la entrega, el cliente debe comunicarlo inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente de FERDISGAL, a través a través de los siguientes medios:
· Correo electrónico: administracion@ferdisgal.es
· Teléfono: 881 290 572 | 613 144 136
En caso de paquete dañado, si esto se debiese a una incidencia constatada en presencia de la empresa transportista, el cliente deberá:
· Poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente en el albarán del transportista.
· Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de FERDISGAL.
Por el contrario, en caso de incidencia constatada sin presencia de la empresa transportista, el cliente deberá comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de FERDISGAL
El cliente, a partir de la recepción del pedido, dispondrá de un plazo de 5 días para comunicar a FERDISGAL cualquier reclamación en relación con el pedido suministrado.
En caso de producto faltante o dañado, el cliente deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al servicio de atención al cliente de FERDISGAL a través de los medios especificados en el apartado anterior. El servicio de atención al cliente de FERDISGAL podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del cliente o destinatario del pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.
El cliente será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos dañados, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al cliente, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de este.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el cliente para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagar la compra.
6. Precios:
El precio de venta de cada producto aparece indicado en euros (€) y es el vigente en el momento de realizar el pedido. Estos precios pueden ser modificados por FERDISGAL en cualquier momento, pero el precio aplicable será el que se muestre al confirmar la compra. Los costos de envío no están incluidos en el precio y serán calculados y mostrados antes de que el cliente finalice el pedido.
Es importante que el cliente consulte periódicamente estas condiciones ya que pueden ser modificadas, al igual que las modalidades de envío. Los precios que se muestran no incluyen IVA, el cual será calculado al finalizar el pedido.
Según EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº148, Orden PRE/1743/2008 publicada el 19 de junio de 2008, FERDISGAL integra en los precios de todos los productos (aparatos y equipos) sujetos a canon, el incremento de remuneración compensatoria por copia privada.
7. Método de Pago
El pago de los pedidos se llevará a cabo conforme a las condiciones acordadas previamente entre el cliente y FERDISGAL, teniendo en cuenta las particularidades que refieren a una transacción B2B. Si algún método de pago implica un coste adicional, esta información será facilitada al cliente antes de finalizar el pedido.
El pago, por lo tanto, no se realizará a través de la página web, debiendo marcar el cliente cuando finalice su pedido la opción “según acuerdo con cliente”.
8. Garantías
Garantía legal de conformidad:
Todos los productos vendidos por FERDISGAL están cubiertos por la garantía legal conforme a la normativa vigente. Esta garantía cubre cualquier defecto o falta de conformidad en el producto entregado. En el caso de que la garantía legal la ofrezca directamente el fabricante se especificará en el sitio web antes de que el cliente formalice el pedido.
La Ley ofrece un plazo de garantía de tres años desde la recepción del producto, o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo (Fecha de Consumo Preferente) sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley.
La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.
Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de los medios especificados en los presentes “Términos y Condiciones de Venta”
La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.
Modalidades de ejecución de las garantías legales:
Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el cliente:
· Puede mediante una simple declaración, exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. El consumidor o usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien o del contenido o servicio digital adquirido hasta que el empresario cumpla con las obligaciones establecidas en el presente título;
· Debe conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del pedido.
Consecuencias de la ejecución de las garantías:
FERDISGAL se compromete a elección del cliente:
· A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o
· A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución de este resultase imposible.
Exclusiones de la garantía:
No se cubrirán daños causados por mal uso, negligencias, golpes, o cualquier otro factor ajeno al uso normal del producto. Tampoco se aplicará la garantía si el producto ha sido modificado o reparado sin la autorización de FERDISGAL.
Reparación y servicio posventa:
El productor garantiza, la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante un plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el producto/bien deje de fabricarse.
9. Atención al Cliente
Para cualquier duda, consulta sobre pedidos o devoluciones, el cliente puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 881 290 572 | 613 144 136
- Correo electrónico: administracion@ferdisgal.es
10. Políticas medioambientales
Eliminación de Residuos de Aparatos Electrónicos (RAEE):
Conforme a la normativa vigente, los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) no deben desecharse en contenedores domésticos. Los clientes podrán entregar los AEE usados en puntos de recogida específicos, con el fin de asegurar su correcto reciclaje. FERDISGAL cumple con la Directiva 2012/19/UE y el Real Decreto 110/2015 en materia de residuos de aparatos electrónicos.
Cuando se adquiera un aparato AEE, el cliente tiene el derecho de entregar a FERDISGAL un RAEE equivalente, en el punto de entrega del nuevo aparato o en el domicilio del cliente en el momento de la entrega. Si el cliente no realiza la entrega en el domicilio, tendrá 30 días para depositar el RAEE en un punto de recogida de FERDISGAL, presentando la factura del nuevo aparato adquirido.
Recogida de Pilas y Baterías:
En cumplimiento con el Real Decreto 106/2008 sobre la gestión ambiental de pilas y acumuladores, FERDISGAL informa que las pilas usadas pueden ser entregadas de manera gratuita en puntos de recogida selectiva situados en las instalaciones de FERDISGAL o en cualquier establecimiento autorizado.
11. Responsabilidades legales aplicables
Capacidad Legal para la realización de Pedidos:
El cliente declara tener plena capacidad legal para comprometerse bajo los presentes "Términos y Condiciones de Venta ", siendo mayor de 18 años y con capacidad suficiente para celebrar contratos.
Limitaciones de Responsabilidad:
FERDISGAL no será responsable por pérdidas o daños que no puedan atribuirse directamente a su incumplimiento. Esto incluye pérdidas empresariales, lucro cesante, o cualquier otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible. Además, FERDISGAL no garantiza la exactitud absoluta de la representación de productos en el sitio web debido a posibles diferencias de resolución o problemas técnicos en los dispositivos de los usuarios.
FERDISGAL actúa con diligencia para asegurar el envío correcto de los productos, pero no es responsable por retrasos o problemas derivados del transporte, como huelgas o retenciones. Tampoco asume responsabilidad por fallos técnicos que afecten el acceso al sitio web, ni por el uso indebido de los productos por parte de los clientes.
12. Invalidez Parcial de los “Términos y Condiciones de Venta”
Si alguna disposición de estos " Términos y Condiciones de Venta " fuera declarada inválida por un tribunal o autoridad competente, el resto de las disposiciones seguirán siendo válidas y aplicables.
13. Exclusión de Renuncia
El hecho de que FERDISGAL no haga valer alguno de los derechos establecidos en estas condiciones no implica la renuncia a esos derechos para futuros incumplimientos.
14. Ley Aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se rigen por la legislación española. Ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del cliente o el lugar donde se haya llevado a cabo la prestación del servicio.
15. Vigencia de las Condiciones
Estas "Condiciones Generales de Venta" permanecerán vigentes mientras se mantenga el contrato entre FERDISGAL y el cliente. Es responsabilidad del cliente revisarlas periódicamente, ya que cualquier modificación será aplicable en el momento de realizar un pedido.
